Consejos para elegir tu primera tarjeta de crédito

PUBLICIDAD

Solicitar su primera tarjeta de crédito como estudiante de secundaria o universitario podría ayudarlo en su viaje hacia la construcción de un puntaje crediticio saludable. Aqui, encontrará algunos consejos útiles que te ayudaran para solicitar su primera tarjeta de crédito.

¿Como puedo ser aprobado para aplicar por primera vez a una tarjeta de crédito sin historial crediticio?
Puede haber opciones de algunas tarjetas de crédito adecuadas para personas sin historial crediticio. Si no tiene crédito, es posible que desee considerar una tarjeta de crédito para estudiantes, que ofrece un límite de crédito bajo para que pueda comenzar. Si no es estudiante y tiene poco o ningún crédito, puede encontrar útiles las tarjetas de crédito aseguradas como sus primeras tarjetas.

¿Necesito un codeudor para mi primera tarjeta de crédito?
Algunas compañías de tarjetas de crédito requieren un cofirmante (generalmente un adulto mayor de 21 años) en su cuenta de tarjeta de crédito para solicitantes menores de 21 años, otras pueden no hacerlo. La persona que puede designar como fiador también es responsable de cualquier deuda contraída en caso de que no pueda mantenerse al día con sus pagos.

¿Qué debo proporcionar al solicitar una tarjeta de crédito?
Si está solicitando una tarjeta de crédito, aquí hay algunas cosas que puede necesitar para su solicitud:

PUBLICIDAD
  • Comprobante de ingresos (talones de pago)
  • Número de seguridad social
  • DNI o Pasaporte en vigor
  • Acuerdo de cofirmante (si corresponde)
  • Autorización para consulta de puntuación de crédito
  • Verificar la información de la cuenta para procesar cualquier tarifa o pago

    ¿Cómo puedo obtener una tarjeta de crédito por primera vez?
    Puede esperar los siguientes pasos a lo largo de su proceso de solicitud:


1.Decida qué tarjeta es mejor para usted: Considere los beneficios, las ventajas, las tasas de interés y las características que pueden venir con los diferentes tipos de tarjetas de crédito disponibles y determine qué beneficios, ventajas y características son más importantes para usted.

2.Comuníquese con la compañía de la tarjeta para ver si califica previamente: una consulta suave (un tipo de verificación de crédito que no afecta su puntaje de crédito) podría ayudarlo a determinar si su puntaje de crédito es lo suficientemente alto como para solicitar una determinada tarjeta. Si bien las calificaciones previas no son garantías de que pueda ser aprobado para una tarjeta de crédito específica, pueden ayudarlo a reducir las opciones de tarjetas de crédito que se alinean con sus necesidades actuales.

3.Solicite en línea: una vez que esté listo para solicitar una tarjeta de crédito, revise el sitio web del emisor del crédito para conocer sus opciones para solicitar en línea.

4.Una vez aprobado, lea atentamente su acuerdo de titular de la tarjeta: asegúrese de conocer información como cómo verificar y usar su tarjeta, cómo enviar un pago, información de facturación y detalles sobre sus cargos por intereses.

5.Establezca un plan financiero o de presupuesto: antes de usar su tarjeta de crédito, asegúrese de tener un plan o presupuesto para no gastar más de lo que puede pagar antes del final de cada fecha de vencimiento de pago. Esto le permitirá evitar cargos por intereses y ayuda a prevenir saldos elevados o pagos atrasados ​​que podrían afectar negativamente su puntaje crediticio.

Las mejores primeras tarjetas de crédito para adolescentes y estudiantes universitarios
Los usuarios de tarjetas de crédito por primera vez pueden encontrar tarjetas con las siguientes características y ventajas más útiles:

Tarjeta de credito estudiante
Es posible que los estudiantes y los recién graduados con poco o ningún crédito deseen buscar una tarjeta con una tarifa anual baja o una tarjeta que exima la tarifa anual por completo. Las tarjetas de crédito para estudiantes, de tiendas y seguras también pueden eximir las tarifas de solicitud y procesamiento. Las tarjetas de crédito para estudiantes pueden ofrecer un límite de crédito bajo, pero esto puede aumentar una vez que haya establecido un historial de pago positivo.

Tarjetas de bajo interés
También hay tarjetas de crédito de bajo interés que eximen los cargos de interés durante unos meses hasta un año. Tener una tasa de interés del 0%, aunque solo sea por unos pocos meses, es un beneficio que puede ser muy útil para los titulares de tarjetas por primera vez que aún pueden estar ajustándose a tener un programa de pago regular.

Recompensas de devolución de efectivo
Una tarjeta de crédito con devolución de efectivo ofrece oportunidades para recuperar dinero de compras seleccionadas, que pueden incluir útiles escolares, libros y productos electrónicos en minoristas y comerciantes seleccionados.

Almacenar tarjetas de crédito
Los solicitantes de tarjetas de crédito por primera vez pueden encontrar que las tarjetas de crédito de las tiendas tienen requisitos flexibles en lo que respecta al historial crediticio. Estas tarjetas pueden ser una excelente opción para establecer y generar crédito a lo largo del tiempo al realizar pagos puntuales constantes y mantener los saldos bajos.

Comparta esta información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *