Nunca ha habido más formas de construir un puntaje de crédito. Esto es lo que debe saber para poder hacerlo.

PUBLICIDAD

Aproximadamente 50 millones de consumidores estadounidenses que no tienen historial crediticio o tienen un historial limitado están de suerte.

En los últimos años, muchas empresas de servicios financieros han lanzado programas para establecer y generar crédito para quienes han tenido dificultades para acceder al sistema bancario tradicional. Incluso hay formas en que las personas pueden generar crédito sin tener que endeudarse.

“Nunca ha habido más formas de construir su crédito, y eso es algo realmente bueno”, dijo Matt Schulz, experto en tarjetas de crédito de LendingTree.

Tener un puntaje de crédito es importante porque sin uno, puede ser difícil obtener préstamos. Muchos estadounidenses dependen de hipotecas, préstamos para automóviles y otras deudas para generar riqueza. También es necesario en muchos lugares tener un puntaje de crédito sólido para alquilar un apartamento.

“Cada vez se sabe más que muchas personas han sido excluidas del sistema de crédito tradicional”, dijo Ted Rossman, analista senior de la industria para CreditCard.com.

PUBLICIDAD

Esto es lo que los consumidores deben saber sobre la creación de un puntaje de crédito de una manera no tradicional.

Donde empezar
Antes de intentar establecer y generar crédito, es una buena idea verificar y asegurarse de no tener un informe de crédito en ninguna de las tres principales empresas de informes: TransUnion, Experian y Equifax, dijo Schulz.

Por supuesto, tener un informe archivado no significa que tenga un puntaje de crédito: unos 21 millones de consumidores no tienen suficiente información para tener uno. Aún así, asegurarse de que la información sea precisa es un primer paso importante que puede ayudarlo a construir una puntuación sólida.

Usar una tarjeta de crédito o un préstamo

Tal vez la manera más fácil de obtener un puntaje de crédito es agregarse como usuario autorizado en la tarjeta de crédito de alguien que ya tiene un historial excelente, dijo Howard Dvorkin, CPA y presidente de Debt.com.

Por supuesto, esa no es una opción para muchos estadounidenses. Si aún desea tener una tarjeta de crédito pero no califica porque no tiene un historial crediticio, una buena manera de comenzar es con una tarjeta de crédito garantizada, si ya tiene una cuenta bancaria con algunos ahorros.

A diferencia de la mayoría de las tarjetas de crédito tradicionales, que no están aseguradas, una tarjeta asegurada requiere que haga un depósito primero. Si tiene $250 para depositar, generalmente obtendrá una línea de crédito de $250.

Para mas información como esta  AQUÍ….

Comparta esta información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *